México-ALADYR exhorta a las autoridades mexicanas a dar prioridad a la gestión hídrica (FuturEnviro)
02 septiembre 2021
02 de septiembre de 2021
Fuente: FuturEnviro
Nota de Prensa de ALADYR- Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua
Fotografía de ALADYR obtenida de FuturEnviro
Tras analizar el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) representantes de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, ALADYR, exhortaron a las instituciones públicas y privadas de México para que prioricen el abastecimiento de agua y saneamiento para que la menor cantidad de personas padezca a causa del cambio climático.
Roberto Olivares, representante de ALADYR en México y gobernador honorario del Consejo Mundial del Agua, declaró que el país ya no puede permitirse derogar proyectos de potabilización a partir de la desalinización de agua de mar por razones políticas o burocráticas como sucedió con la construcción de una planta desaladora de Hermosillo en 2001.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – CDMX necesita reorganizar el manejo del agua pluvial y residual (Gaceta UNAM)
- La severa escasez de agua de la capital de Kenia amenaza a los más desfavorecidos (Retema)
- CDMX – Creación del primer Gabinete de Agua, marca un giro en la gestión hídrica de la alcaldía Tlalpan: Gaby Osorio (La Crónica)
- Mundo – Suiza lidera la lucha contra la contaminación del agua, un ejemplo mundial de éxito (Infoabe)
Otras Publicaciones
Nacional
Ensenada-Ciudadanos podrán consultar la calidad del agua de las playas de Ensenada ( El Imparcial)
11 mayo 2026
Nacional





