México–Alerta Consejo Hídrico Estatal sobre la recarga hídrica urbana (Pulso San Luis Potosí)
22 abril 2026
21 de abril de 2026
Fuente: Pulso San Luis Potosí
Nota de: Ronaldo Morales
Foto: Pulso San Luis Potosí
El Consejo Hídrico Estatal de San Luis Potosí advirtió sobre los riesgos en la recarga hídrica urbana, debido al crecimiento de la mancha urbana y la reducción de áreas de infiltración natural.
El organismo señaló que la impermeabilización del suelo limita la recarga de acuíferos, lo que impacta la disponibilidad de agua a largo plazo. Por ello, hizo un llamado a implementar estrategias de planeación urbana sostenible que permitan conservar zonas de infiltración y mejorar la gestión del recurso.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Incremento a tarifas de agua debe ser última opción
- México: Agricultura lanza plan para aprovechar agua en zonas áridas y semiáridas (Regeneración)
- SLP: Conagua inicia revisión de sumunistro de agua en hospitales (El Universal)
- San Luis Potosí: Investigarán a quienes dejaron obras de agua inconclusas en la región (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Ve alcaldesa de Ecatepec intereses políticos en amparos por el agua; acatará fallo de la Suprema Corte (La Prensa)
26 agosto 2026
Nacional
Puebla – La gran limitante del campo en Tehuacán es la carencia de agua: Secretaría de Desarrollo Rural (La Jornada de Oriente)
26 agosto 2026
Nacional




