México – ¡Alerta en el Cutzamala! No llega ni al 30% de agua para CDMX y Edomex (Excelsior)
15 mayo 2024
14 de mayo del 2024
Fuente: Excelsior
Nota de: Ernesto Méndez
El Sistema Cutzamala cayó por debajo del 30 por ciento de almacenamiento de agua, y continúa con tendencia a la baja, a punto de iniciar la Temporada de Huracanes 2024 en el Océano Pacífico, de acuerdo a datos del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).
Al 13 de mayo, el Sistema Cutzamala reportó 29.79 por ciento de llenado, para un total de 233.10 millones de metros cúbicos de agua disponible, lo que equivale a una pérdida de 8.11 millones de metros cúbicos en la última semana.
La peor crisis de agua de la historia para la región, se refleja en los pobres almacenamientos, que en la Presa Villa Victoria es de apenas 25.51 por ciento, en la Presa Valle de Bravo 27.54 por ciento, y en la Presa El Bosque 38.10 por ciento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CdMx: Diálogo, hacia un nuevo futuro del agua en la Ciudad
- Sin agua, el 2030 podría ser fatídico: catedrático UDLAP (Intolerancia Diario)
- Puebla: Se secan 14 por ciento de las cuencas hidrológicas de México (El Sol de Puebla)
- Ciudad de México: se avecina la peor crisis de agua, ‘secuestran’ 60 mil tomas (Publimetro)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-CDMX incorpora el concepto de “Bosque de Agua” a la Ley Ambiental (Contra República)
28 julio 2026
Nacional
Jalisco – Crisis de agua en la ZMG: especialista propone comité independiente para enfrentarla (El Informador)
28 julio 2026
Nacional




