México-Alerta plaguicida: encuentran residuos en suelo, agua y orina (El Siglo de Torreón)
23 septiembre 2024
23 de septiembre de 2024
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de: Daniela Cervantes
Un grupo de investigadores que recientemente realizó una evaluación exploratoria sobre los plaguicidas en seis localidades de Coahuila y en tres de Durango, revelaron que localizaron residuos de esta sustancia química en el suelo, el agua y en la orina de 38 ciudadanos.
En particular, y el cual es uno de los principales hallazgos, fue que ubicaron trazos de DDT (diclorodifeniltricloroetano), un plaguicida que se utilizó de forma extensiva durante el siglo XX, pero que fue prohibido principalmente debido a sus efectos perjudiciales sobre el medio ambiente y la salud humana.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – El consumo de agua está enfermando a los mexicanos: Juan Francisco Bustamante (Milenio)
- El cólera afecta a 370.000 personas y 5.000 más enferman diariamente en Yemen
- Hidalgo-Detectan pozos de agua con arsénico en diferentes municipios de Hidalgo (Excelsior)
- Guanajuato: Estudiantes de UG descubren relación entre agua contaminada por fluoruro y bajo coeficiente intelectual (Zona Franca)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – PFAS en el agua potable: una nueva guía explica cómo prevenirlos y qué tecnologías utilizar para eliminarlos (Retema)
09 septiembre 2026
Nacional





