México-Alerta plaguicida: encuentran residuos en suelo, agua y orina (El Siglo de Torreón)
23 septiembre 2024
23 de septiembre de 2024
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de: Daniela Cervantes
Un grupo de investigadores que recientemente realizó una evaluación exploratoria sobre los plaguicidas en seis localidades de Coahuila y en tres de Durango, revelaron que localizaron residuos de esta sustancia química en el suelo, el agua y en la orina de 38 ciudadanos.
En particular, y el cual es uno de los principales hallazgos, fue que ubicaron trazos de DDT (diclorodifeniltricloroetano), un plaguicida que se utilizó de forma extensiva durante el siglo XX, pero que fue prohibido principalmente debido a sus efectos perjudiciales sobre el medio ambiente y la salud humana.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Macuspana: Agua enferma a pobladores en Tabasco; se acaba la pesca (Excelsior)
- Campeche: Mangle enferma por contaminación del agua, advierte la Conanp (La Jornada)
- Internacional – Las medidas de los Estados Unidos para eliminar las sustancias químicas del agua (Infobae)
- Por consumir agua contaminada mueren 95 mil niños menores de cinco años en México: UNAM (Proceso)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca- Desde Oaxaca, pueblos indígenas exigen que Ley General garantice su derecho a decidir sobre el agua y sus territorios (Flor y Canto)
01 octubre 2026
Nacional
México – Aumenta en 7 millones el número de mexicanos con agua entubada en sus viviendas (El Comentario)
01 octubre 2026
Nacional




