México-Apuesta Tec de Monterrey a convertirse en hub de investigación con Centro del Agua (Milenio)
05 enero 2024
4 de Enero de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: César Cubero
Después de 15 años de experiencia, el Centro del Agua del Tecnológico de Monterrey se encuentra en un proceso de reinvención y busca posicionarse como un hub de investigación e innovación.
De acuerdo con Aldo Ramírez Orozco, director del Centro, un punto medular es la creación de la Alianza del Agua (The Water Alliance), sistema único del Tecnológico de Monterrey.
El Centro del Agua, precisó Ramirez Orozco en el evento de aniversario en el edificio CEDES, fomenta conexiones y alianzas entre la academia, grupos sociales, responsables de políticas y profesionales, desarrollando soluciones sistémicas para los problemas emergentes del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – Abasto de agua para Monterrey, garantizado hasta 2025 (La Jornada)
- México-Colonias en León se quedan sin agua; ciudadanos denuncian cortes del suministro por semanas (Publimetro)
- México: Residuos peligrosos, un asunto alarmante (Criterio Hidalgo)
- San Luis Potosí: Falta de agua, toca a gobierno y sociedad (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




