México-Aumentan tomas clandestinas en estados con sequía: Conagua (El Sol de México)
09 mayo 2022
08 de mayo de 2022
Fuente: El Sol de México
Nota de Roxana González
Fotografía de Cuartoscuro
El robo de agua a través de tomas clandestinas aumentó en estados de la República que son azotados por la sequía. De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en estados como Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, las tomas clandestinas del líquido aumentaron entre 70 y 110 por ciento en 2021, cuando más de la mitad del territorio nacional fue declarado en situación de sequía extrema.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Sonora – Recupera cerca de 3 millones de metros cúbicos de agua para enfrentar la sequía (El Diario de Sonora)
- México – Cuál es el compromiso de las empresas con el consumo de agua (Cinco Días)
- Tamaulipas – Resurge guerra por el agua en el sur del estado (El Diario mx)
- México-Conagua realiza operativos de apoyo para brindar agua potable y drenaje en estados (Milenio)







