México – Avanza la tecnificación de riego en México para suministrar más agua el consumo humano (Portal Liberación)
06 noviembre 2025
5 de noviembre de 2025
Fuente: Portal Liberación
Nota de: Redacción Portal Liberación
Foto de: Especial Portal
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Programa Nacional de Tecnificación de Riego tiene un avance del 40% con la intervención de 17 Distritos de Riego de los 18 que se contemplan, cuyo objetivo es el uso eficiente del agua en la agricultura para destinar más al consumo humano, recuperando 2 mil 800 millones de metros cúbicos del líquido (Mm3), que equivalen a casi tres veces el consumo anual de la Ciudad de México.
En la mañanera del pueblo de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó el avance del Programa Nacional de Tecnificación de Riego. “Vamos muy avanzados ya en el Programa de Tecnificación”.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato – Realizan encuentro Estatal de Cultura Hídrica (Gobierno del Estado de Guanajuato)
- México – Tecnificación de riego, para producir más con menos agua (Once Noticias)
- Alarmante sequía en México: 83 de las 210 presas prioritarias tienen menos de la mitad de agua (Infobae)
- Internacional- Acciones para preservar el agua en hoteles permiten un ahorro de hasta 160,000 pesos anuales (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – De las canchas de futbol al tratamiento de agua: la lección de Países Bajos para utilizar el agua pluvial (Expansión ESG)
20 octubre 2026
Nacional





