México – Bancarrota hídrica: El saldo rojo de México bajo tierra (La Crónica de Hoy)
03 marzo 2026
2 de marzo de 2026
Fuente: La Crónica de Hoy
Nota de: Felipe Rebollo
Foto de: Hi2DrO
Imagina revisar tu cuenta bancaria y descubrir que no solo te gastaste tus ahorros, sino también los de tus hijos. Eso mismo le estamos haciendo a México, pero con el agua.
Es fin de quincena. La semana pasada saliste, gastaste de más y hoy, al revisar tu saldo, descubres que el dinero no alcanza. Toca hacer cuentas, apretarse el cinturón y aprender a administrar mejor. Algo idéntico le está pasando a nuestro país y al planeta, pero con el recurso que sostiene la vida.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas – Fortalece Tamaulipas la cooperación interestatal en la gestión del agua durante sesión del Consejo de Cuenca del Río Bravo (Tamaulipas Gobierno del Estado)
- Puebla – Las 15 empresas chinas de invernaderos han puesto en riesgo el agua de 30 mil hectáreas de cultivo (La Jornada de Oriente)
- Veracruz: cuide el agua; por estiaje, CMAS pide racionar su uso (El Diario de Xalapa)
- Sonora- Invertirán 953 mdp para mejorar infraestructura hidráulica en Sonora (Real Estate)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




