México – Buen porcentaje de almacenamiento en las presas: Conagua (La Noticia Regional)
24 febrero 2023
23 de febrero de 2023
Fuente: La Noticia Regional
Nota de: Abigail Serna Villagrán
Foto de: La Noticia Regional
A pocos días de que dé inicio el nuevo ciclo agrícola 2023-2024, las presas de nuestra región se encuentran con buenos volúmenes, así lo dijo el ingeniero José Ramón Solís rea, jefe del distrito 05 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Mencionó que la presa Boquilla hasta este día se encuentra al 77.7 por ciento de su capacidad, mientras que la presa Francisco I. madero, conocida como «Las Vírgenes», se encuentra hasta este momento al 99.2 por ciento de su capacidad, con lo que se asegura el cien por ciento para el ciclo agrícola.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo-Primera etapa de tecnificación de riego concluirá en marzo para salvar ciclo agrícola (El Universal Hidalgo)
- Chihuahua: Inician campaña contra dar agua a Tamaulipas (Código Delicias)
- Durango: Deja de correr agua por canal (El Siglo de Torreón)
- Tlaxcala: Bajo nivel de presas de agua del estado, asunto delicado y preocupante: CAP (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Advierten deterioro en calidad del agua que llega por el sistema Chapala-Guadalajara (El Occidental)
10 septiembre 2026
Nacional
Estado de México – GEM formaliza que Reciclagua esté sectorizado dentro de la Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
10 septiembre 2026
Nacional
México – Sequía y falta de agua ponen presión sobre la producción agrícola en México (Reto Diario)
10 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Productores de maíz reclaman por precios justos y consulta en temas de agua en Jalisco (Milenio)
10 septiembre 2026
Nacional


