México – Buscan replicar “cosechas de lluvia” en otros estados (Reporte Indigo)

03 agosto 2021 Agua

3 de agosto de 2021

Fuente: Reporte Indigo 

Nota de Luis Herrera

Fotografía obtenida de Reporte Indigo 

En el caso de la Ciudad de México, donde el programa “Cosecha de Lluvia” se diseñó con alcances masivos, la apuesta es que los hogares que sean equipados con los SCALL cuenten con agua hasta por siete u ocho meses al año, sin tener que comprar pipas, según lo informó el Gobierno capitalino el 3 de abril de 2019.

El IMTA ha impulsado el aprovechamiento de los SCALL particularmente para las zonas rurales del país que carecen de infraestructura hidrosanitaria.

La captación de agua de lluvia es un medio por el cual se puede obtener agua para uso y consumo humano de buena calidad a bajo costo. En lugares del mundo con precipitación alta o media y en donde no se dispone de agua en cantidad y calidad necesaria para consumo, se recurre al agua de lluvia como una fuente de abastecimiento, que es aceptada como una fuente mejorada de agua”, señala en su documento “Tecnologías apropiadas para el acceso sostenible al agua en el medio rural marginado”.

Leer.

Más noticias en

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia