México-Calor intenso, sequía y carencia de agua (La Jornada)
19 junio 2023
19 de junio de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: Iván Restrepo
Los últimos 15 días hubo tres cierres de importantes vías de comunicación por habitantes que protestaban por la tala de árboles. El primero lo hicieron pobladores de varios municipios del estado de México. Bloquearon durante casi seis horas la autopista y la carretera federal que une a la Ciudad de México con Toluca, capital mexiquense. También participaron residentes de la alcaldía capitalina de Cuajimalpa. Estos últimos llevan décadas viendo cómo sus bosques son destruidos por los “desarrolladores” inmbiliarios y los talamontes. Exigieron, además, que las autoridades citadinas controlen la deforestación en las alcaldías Tlalpan, Milpa Alta y Magdalena Contreras.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX.-Sacmex deja sin agua a habitantes de 17 colonias en GAM; cuatro semanas sin suministro (Diario de México)
- San Luis Potosí: Bloquean carretera a Rioverde por falta de agua (El Sol de San Luis)
- Vecinos de la colonia Maza de Juárez piden al alcalde de Xalapa suspenda tala de árboles en parque los Pinos (Plumas Libres)
- Falta de agua en el centro; amagan con bloqueos (Pulso)







