México – CdMx, Monterrey y Toluca, con pocas áreas verdes. OMS pide más (Sin Embargo)

06 junio 2021 Agua

5 de junio de 2021

Fuente de: Sin Embargo

Nota de: Dulce Olvera

Fotografía de Cuartooscuro obtenida de Sin Embargo

En este Día Mundial del Medio Ambiente, la organización emitió el reporte “Reverdecer las ciudades”, en el cual se enfatiza que la importancia de las áreas verdes se apreció más durante el confinamiento.

Para lo anterior hay  que agregar que en la Ciudad de México cuenta con un promedio de seis metros cuadrados de áreas verdes de acceso público por habitante, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que esta cifra llegue a por lo menos nueve metros cuadrados por habitante y hasta 50 metros cuadrados en términos ideales.

Mientras que en Monterrey (5.5 m2), Nuevo León; Toluca (5.4 m2), Estado de México; San Luis Potosí (4.6 m2), San Luis Potosí; y Puebla (2.8 m2), Puebla el promedio de metros cuadrados de áreas verdes de acceso público por habitante también es menor a la recomendación de la OMS.

Asimismo, se concluye que hay un déficit de espacios públicos verdes en las zonas marginales de la Ciudad de México.

Por lo que, en el caso de la infraestructura verde existente, la mayor parte es de baja calidad, lo que impide mejorar la resiliencia de la capital, esto es, su capacidad de adaptación al cambio climático.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia