México – CDMX y Edomex recibirán más agua: Cutzamala aumenta caudal en 13 alcaldías y 15 municipios (Eje Central)
23 octubre 2025
22 de octubre de 2025
Fuente: Eje Central
Nota de: Redacción Eje Central
Por primera vez en varios años, el Sistema Cutzamala —una de las principales fuentes de agua potable para la Ciudad de México y el Estado de México— ha alcanzado niveles cercanos al 100 % de su capacidad, lo que permitirá incrementar el suministro de agua en 13 alcaldías capitalinas y 15 municipios mexiquenses.
El volumen conjunto de las tres presas que integran el sistema es actualmente del 96.8 %, una cifra que contrasta con el 65.9 % registrado en octubre del año pasado.
Este notable aumento es resultado de las intensas lluvias ocurridas en los últimos meses y representa una oportunidad histórica para aliviar el desabasto que afecta a millones de hogares.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México – Así Está el Nivel del Agua del Cutzamala Hoy 12 de Agosto Tras Tormenta Eléctrica (N+)
- Ciudad de México – Sistema Cutzamala: los niveles de agua muestran señales de recuperación (Cadena Política)
- Reducción de agua en la CDMX se extiende hasta mayo del 2020 (DDM Benito Juarez)
- Veracruz – “No ha venido ninguna autoridad”: ciudadanos buscan drenar agua de calles en Veracruz (Diario de Xalapa)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




