México – CDMX y Edomex recibirán más agua: Cutzamala aumenta caudal en 13 alcaldías y 15 municipios (Eje Central)

23 octubre 2025 Agua

22 de octubre de 2025 

Fuente: Eje Central 

Nota de: Redacción Eje Central

Por primera vez en varios años, el Sistema Cutzamala —una de las principales fuentes de agua potable para la Ciudad de México y el Estado de México— ha alcanzado niveles cercanos al 100 % de su capacidad, lo que permitirá incrementar el suministro de agua en 13 alcaldías capitalinas y 15 municipios mexiquenses.

El volumen conjunto de las tres presas que integran el sistema es actualmente del 96.8 %, una cifra que contrasta con el 65.9 % registrado en octubre del año pasado.

Este notable aumento es resultado de las intensas lluvias ocurridas en los últimos meses y representa una oportunidad histórica para aliviar el desabasto que afecta a millones de hogares. 

Leer. 

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💧 Abres la llave todos los días, pero… ¿sabes quién cuida la calidad del agua que llega a tu casa? Pon a prueba lo que sabes. ¡Anímate a responder y descubre cuánto sabes del tema!

¡Responde la trivia!