México – Cede la sequía en México; 82.98% del territorio libre de impactos por falta de lluvias (Excelsior)
23 septiembre 2021
22 de septiembre de 2021
Fuente: Excelsior
Autor: Ernesto Méndez
Fotografía: obtenida de Excelsior
En la última quincena, la superficie sin impactos por la sequía pasó de 76.92 por ciento a 82.98 por ciento, gracias a las precipitaciones ocasionadas por el huracán Olaf, el llamado Monzón de Norteamérica, el desarrollo de líneas de vaguada y el paso de dos zonas de baja presión sobre el sureste de México, que posteriormente dieron origen a la Tormenta tropical Mindy y al huracán Nicholas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Michoacán – Secma y Conagua reforzarán vigilancia en ollas de agua secas ante riesgo de huachicoleo (El Sol de Morelia)
- Franklin dañó campo y dejó sin agua y luz
- San Luis Potosí: Bajo nivel del río deja sin agua a colonias (Pulso)
- Estado de México – Sufre campo precarización, intermediarios, extorsiones, encarecimiento y falta de agua (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones

Edomex.- Aseguran cuatro tomas clandestinas de agua y 15 bombas de extracción en Ecatepec (El Sol De Toluca)
18 julio 2025
Sonora – Durazo encabeza reunión sobre abastecimiento de Agua del Río Sonora (Expreso)
18 julio 2025