México – CNA pide reglas “sólidas” y de largo plazo en la nueva Ley General de Aguas. (El Economista)
03 diciembre 2025
2 de diciembre de 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Judith Santiago
Foto de: Nayelly Tenorio
El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) advirtió que la nueva Ley General de Aguas deberá construirse con bases “sólidas, equilibradas y de largo plazo” para evitar riesgos en la operación de los sistemas productivos agrícolas y en los derechos de los usuarios.
“El nuevo marco jurídico debe contener bases sólidas, ser eficaz, equilibrado y de largo plazo, para garantizar el patrimonio de los agricultores y el bienestar para toda la población”, expuso en un comunicado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- OPINION: La amenaza real hacia el agua (El Heraldo)
- México – Una nueva Ley General del Agua nos puede salvar de un colapso (Criterio)
- Iniciativas sobre agua no resuelven el derecho humano al agua: especialista
- CDMX – Grandes empresas, clanes políticos y hasta religiosos han acaparado el agua en México (Sin Embargo)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – La gestión del agua ha pasado de ser una cuestión ambiental a convertirse en un factor de riesgo financiero (RETEMA)
19 agosto 2026
Nacional
México – La lluvia como infraestructura: México cosecha agua desde sus techos (Fast Company México)
19 agosto 2026
Nacional




