Estado de México, con cobertura de agua potable por encima de la media nacional

12 julio 2017

12 de Julio 2017
Fuente: 20 minutos
Nota: Notimex

El Estado de México cuenta con una cobertura de agua potable del 96.7 por ciento y de 91.7 por ciento en el servicio de drenaje, ambas por encima de la media nacional, destacó José Camacho, vocal…

El Estado de México cuenta con una cobertura de agua potable del 96.7 por ciento y de 91.7 por ciento en el servicio de drenaje, ambas por encima de la media nacional, destacó José Camacho, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua estatal.

Señaló que la entidad es la que tiene el mayor número de población del país, así que año con año se incrementan las necesidades de brindar servicios básicos, por lo que en el 2016 se dio el servicio de agua potable a más de 391 mil 780 habitantes.

Por ello, agregó en un comunicado, la Secretaría de Infraestructura ha realizado obras y acciones que han permitido a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ubicar la cobertura de agua potable y de drenaje por encima de la media nacional.

Además, indicó que para incrementar la infraestructura hidráulica estatal, se trabaja en obras que permitirán reforzar los niveles de cobertura de agua potable, como la conclusión de la Línea Metropolitana de Distribución de Agua Potable, y en el rubro del drenaje, con la construcción del Túnel Emisor Poniente II y el Túnel Canal General.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!