México-¿Cómo resolver los problemas del agua en México? (Expock)

12 diciembre 2023 Agua

11 de Diciembre de 2023

Fuente: Expock

Nota de: Rosa M. García H.

Foto de Expock

Datos oficiales ilustran la magnitud de los problemas del agua en México: la falta de acceso al agua potable afecta a millones de personas, con apenas el 58% de la población teniendo agua diariamente en sus hogares. Además, la contaminación y las pérdidas en sistemas de distribución son algunos de los problemas del agua en México que requieren atención inmediata. Mientras que el cambio climático agrega una capa adicional de incertidumbre, generando escenarios complejos con sequías e inundaciones más frecuentes, como los ocurridos a principios de 2023.

Ante este panorama, la reunión de representantes de Agua Capital, del Consejo Consultivo del Agua y de la Red de Agua de la UNAM cobra especial relevancia. Su análisis y propuestas, reflejados en el estudio Perspectivas del Agua en México: propuestas hacia la seguridad hídrica, ofrecen un punto de partida clave para abordar los desafíos actuales y futuros en la gestión del agua en México, buscando soluciones integrales que promuevan un desarrollo sostenible a nivel económico y social.

 

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia