México-Comunicado de prensa (Red de Género y Medio Ambiente)
21 diciembre 2021
20 de diciembre de 2021
Fuente: Red de Género y Medio Ambiente
Comunicado de prensa
1717 personas se suman al pronunciamiento de la Red de Género y Medio Ambiente en contra del anuncio de la desaparición del INECC y del IMTA.
Organizaciones de la Sociedad Civil, integrantes de la academia, sindicatos, organizaciones ambientales, de mujeres, feministas y personas a título personal, de las 32 entidades del país y de 12 países más se adhieren a las siguientes propuestas:
• Abrir una discusión nacional con participación amplia para fortalecer las instituciones ambientales y no desaparecerlas.
• Avanzar en los marcos legislativos y programáticos orientados a cumplir los derechos humanos al agua y al saneamiento y a un ambiente sano; así como los compromisos nacionales ante el cambio climático.
• Exigir el respeto y reconocimiento al derecho de las diversas organizaciones a opinar y promover acciones sobre los problemas nacionales, en especial los ambientales y por la igualdad de género.
Ver Pronunciamiento RGEMA 20 de diciembre de 2021
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Solicita sindicato del IMTA audiencia con AMLO (Reforma)
- México- Protestan trabajadores del IMTA ante anuncio de extinción; solicitan audiencia con AMLO (SITIMTA)
- México-Se inaugura Coloquio Internacional Soluciones Basadas en la Naturaleza para la Gestión Hídrica (IMTA)
- México-ONG’s acusan desmantelamiento del sector ambiental ante extinción del INECC y el IMTA (Excelsior)
Otras Publicaciones

Sinaloa – Más de un millón de litros de agua donados en el Aquatón 2025: Rocha Moya (El Sol de Sinaloa)
20 mayo 2025
Jalisco – Ayuntamiento invertirá más de mil mdp en agenda del agua de Tlajomulco (El Informador)
20 mayo 2025