México-Comunicado de prensa (Red de Género y Medio Ambiente)

21 diciembre 2021 Agua

20 de diciembre de 2021

Fuente: Red de Género y Medio Ambiente

Comunicado de prensa 

1717 personas se suman al pronunciamiento de la Red de Género y Medio Ambiente en contra del anuncio de la desaparición del INECC y del IMTA.
Organizaciones de la Sociedad Civil, integrantes de la academia, sindicatos, organizaciones ambientales, de mujeres, feministas y personas a título personal, de las 32 entidades del país y de 12 países más se adhieren a las siguientes propuestas:

• Abrir una discusión nacional con participación amplia para fortalecer las instituciones ambientales y no desaparecerlas.

• Avanzar en los marcos legislativos y programáticos orientados a cumplir los derechos humanos al agua y al saneamiento y a un ambiente sano; así como los compromisos nacionales ante el cambio climático.

• Exigir el respeto y reconocimiento al derecho de las diversas organizaciones a opinar y promover acciones sobre los problemas nacionales, en especial los ambientales y por la igualdad de género.

Ver Pronunciamiento RGEMA 20 de diciembre de 2021

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia