México-Comunicado de prensa (Red de Género y Medio Ambiente)

21 diciembre 2021 Agua

20 de diciembre de 2021

Fuente: Red de Género y Medio Ambiente

Comunicado de prensa 

1717 personas se suman al pronunciamiento de la Red de Género y Medio Ambiente en contra del anuncio de la desaparición del INECC y del IMTA.
Organizaciones de la Sociedad Civil, integrantes de la academia, sindicatos, organizaciones ambientales, de mujeres, feministas y personas a título personal, de las 32 entidades del país y de 12 países más se adhieren a las siguientes propuestas:

• Abrir una discusión nacional con participación amplia para fortalecer las instituciones ambientales y no desaparecerlas.

• Avanzar en los marcos legislativos y programáticos orientados a cumplir los derechos humanos al agua y al saneamiento y a un ambiente sano; así como los compromisos nacionales ante el cambio climático.

• Exigir el respeto y reconocimiento al derecho de las diversas organizaciones a opinar y promover acciones sobre los problemas nacionales, en especial los ambientales y por la igualdad de género.

Ver Pronunciamiento RGEMA 20 de diciembre de 2021

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia