México – Conagua aumenta porcentaje de áreas con sequía en el país (MVS Noticias)
16 abril 2025
15 de abril de 2025
Fuente: MVS Noticias
Nota de: Citlali Sáenz
Foto de: MVS Noticias
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el 74.96% del territorio mexicano presenta condiciones de sequía, una cifra que sigue aumentando. El Monitor de Sequía señala que las entidades con mayores afectaciones son Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas y Sinaloa.
El fenómeno impacta el suministro de agua potable, la agricultura y la producción de energía. Conagua hizo un llamado a implementar medidas urgentes de conservación y uso eficiente del recurso hídrico.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila – No hay restricciones de CILA en la extracción de agua del Río Bravo por bajo nivel de la presa La Amistad: SIMAS (video) (La Rancherita del Aire)
- México: Impulsan Sader y gobiernos de los estados plan de atención a la sequía (InfoRural)
- México: Se proyectan $1,664 millones más para Semarnat, en paquete económico 2020 (Agua para Todos)
- México – Retiran más de 56 mil toneladas de basura de desagüe del ValleMéx (Comunicadores MX)
Otras Publicaciones

Zacatecas – Presas en Zacatecas podrían alcanzar 90% de capacidad por lluvias: Conagua (El Sol de Zacatecas)
27 junio 2025