México – Conagua debe desalinizar el agua de mar para la industria y la agricultura (El Universal)

06 junio 2021

4 de junio de 2021

Feunte: El Universal

Nota de: Diego Alcalá Ponce

CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) es la encargada de administrar, y vigilar todo lo concerniente al vital líquido, es la indicada para llevar a cabo proyectos de este tipo, que en México es de suma urgencia llevar a cabo.

Para lo anterior, es importante recordar que la Ley de Aguas Nacionales, en su Artículo 17 indica que se requiere concesión para la extracción de aguas marítimas interiores y del mar territorial con fines de des-salinización.

Ahora bien, la des-salinización del agua de mar, no es recurrente, ya que en México se practica desde la década de los 60s.

Es de vital importancia recordarlo y retomarlo ahora, porque dada la preocupante situación de la falta de lluvias, una de las grandes soluciones es la de la des-salinización del agua de mar.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El concepto de Seguridad Hídrica permite reconocer la complejidad de los problemas asociados al agua, que sus dimensiones son diversas y su atención requiere el actuar de distintas disciplinas ¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Seguridad hídrica!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!