México: Conagua se ha consolidado en esta Administración como una institución al servicio de todos los ciudadanos (News Report)

02 diciembre 2019 Agua

01 de diciembre del 2019
Fuente: News Report

A un año de iniciada la administración, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha consolidado la gestión ordenada y transparente del agua; la operación de infraestructura hidráulica para conducir el agua y proteger a la población; la protección a la sociedad ante fenómenos hidrometeorológicos, y la operación de servicios de agua en bloque, drenaje y saneamiento a organismos operadores y agricultores. Al realizar un balance de los trabajos de esta Comisión, su Directora General, Blanca Jiménez Cisneros, explicó que, en apego a instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha avanzado para garantizar el Derecho Humano al Agua que este gobierno estableció por decreto el 1º de julio, con especial atención a pueblos indígenas y comunidades con altos niveles de marginación. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!