México-Confía Sheinbaum lograr acuerdo con EUA sobre Tratado de Aguas en segundo día de reuniones (El Comentario)
10 diciembre 2025
10 de diciembre de 2025
Fuente: El Comentario
Nota de: EFE
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este miércoles que las negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos siguen en marcha tras la reunión virtual del martes, y sostuvo que “confía” en alcanzar un acuerdo ante la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer un arancel del 5% por incumplimiento del Tratado de Aguas bilateral.
“Yo confío en que vamos a llegar un acuerdo. De todas maneras, ¿cómo tiene que actuar el gobierno de México? Pues cumpliendo con el tratado, pero en la defensa también de los intereses del pueblo de México y de la nación”, afirmó la mandataria.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua – Chihuahua niega presiones del Gobierno federal por deuda de agua con EU: ‘Hay cooperación libre’ (El Financiero)
- México-México reafirma su compromiso con el Tratado de Aguas de 1944 y la cooperación binacional ante la sequía extrema en la cuenca del Río Bravo (Gobierno de México)
- México-México y EEUU siguen analizando entrega de agua tras anuncio de aranceles de Trump, Sheinbaum confía en lograr acuerdo (Infobae)
- Internacional – EU señala a México por incumplir tratado de aguas, pero también entrega menos líquido (Expansión Política)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila – Las lluvias le dan un respiro a las presas laguneras (El Sol de la Laguna)
20 julio 2026
Nacional





