México – Consejo Nacional Agropecuario respalda diálogo para reforzar marco legal del agua. (Milenio)
03 diciembre 2025
2 de diciembre de 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Lizette Guadarrama, Giselle Soriano y Fernando Damián
El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) reconoció públicamente la apertura de la presidenta Claudia Sheinbaum durante el proceso de análisis del nuevo marco jurídico del agua, así como el diálogo constructivo sostenido con el Poder Legislativo y el equipo técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A través de un comunicado, el organismo destacó que sus propuestas fueron consideradas en el diseño de la iniciativa, resultado de un trabajo colaborativo que incluyó foros y audiencias públicas en la Cámara de Diputados.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: 66.6% del territorio sufre sequía. Conagua dio 31% del agua a Femsa, Nestlé, Bachoco, Heineken, Pepsi… (Sin Embargo)
- Colima: Rebasan lluvias de febrero la media histórica mensual: CONAGUA (El Comentario)
- Descartan contaminación del agua en complejo de Kekén (El Financiero)
- Veracruz – Autorizan recursos para llevar agua a ejidos del norte de Veracruz (Milenio)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




