México: Consideran organizaciones y legisladores incompleta la iniciativa de Ley de Aguas (La Jornada)

06 julio 2020 Agua

6 de julio del 2020
Fuente: La Jornada
Nota de Enrique Méndez

La Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados concluyó el debate sobre una nueva Ley General de Aguas y prepara el proyecto de iniciativa que se presentará en la Comisión Permanente del Congreso para garantizar su derecho universal, aunque legisladores y organizaciones sociales alegan que faltan puntos por precisar. Leer más

Más noticias en

Compartir

Un comentario en “México: Consideran organizaciones y legisladores incompleta la iniciativa de Ley de Aguas (La Jornada)”

  1. Siento que se han olvidado de algo de interés nacional. La terrible contaminación de los mantos freáticos de arroyos principalmente, como sucedió en Tijuana en el Río Tijuana, Arroyo El alamar, conocido como CAñón del Padre y Arroyo Rosarito. En estos arrojan las aguas negras de fraccionamientos que gozan de impunidad, porque la ley es clara. Pero sumado a los fraccionamientos, está la industria maquiladora, las cuales desde 1976 destruyeron la zona natural del Cañón del padre, en donde depositan residuos químicos. YA se enterarían los legisladores de la 4ta. Transformación, porque a los pasados les paso por el arco del triunfo de París este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia