México – Constructores piden al gobierno federal 50 mmdp para garantizar agua en el país (Milenio)
25 febrero 2022
24 de febrero de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Victor Hugo Durán
Fotografía obtenida de Milenio
El gobierno federal tiene la misión de invertir un promedio de 50 mil millones de pesos anuales para garantizar el abasto de agua en diferentes regiones de la República Mexicana, incluido Tamaulipas, un monto que para el sector de la construcción se ve complicado de etiquetar, aunque no imposible de ejercer.
Jesús Abud Saldívar, titular de la Comisión de Infraestructura Hídrica en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), apuntó que el promedio de presupuesto en los últimos 15 años no supera más de los 12 mil millones de pesos. Ese atraso se refleja tanto en la zona sur de Tamaulipas, en Jalisco, Nuevo León, la Comarca Lagunera y hasta Sinaloa.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas-En semáforo rojo, abasto de agua en 20 municipios de Tamaulipas(La Jornada)
- Durango – Aseguran abasto de agua con pipas en localidades rurales ante sequía (El Siglo de Durango)
- Ahora el agua aumenta más que la gasolina (El Financiero)
- Jalisco: Seguridad y abasto de agua, los retos (Informador)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




