Mexico: construirán parque ecológico

28 junio 2010

28 de junio de 2010

Fuente: Pepegrillo, la guía verde

El gobierno del estado de México y el ayuntamiento de Ecatepec anunciaron la construcción del Parque Ecológico Ehécatl, que estará ubicado en las faldas de la Sierra de Guadalupe, al que se destinarán 25 millones de pesos, que pretende recuperar los recursos naturales que existen en la zona.

El secretario del Medio Ambiente mexiquense, Gustavo Cárdenas Monroy y el alcalde Eruviel Ávila Villegas, explicaron que el proyecto ocupará 8.9 de las 22 hectáreas de la Sierra de Guadalupe en esta parte de la región.

La idea, dijo el edil, contempla la habilitación de 10 pozos de infiltración para captar agua de lluvia y recargar los mantos freáticos; un exhibidor para venados; un edificio de educación ambiental para talleres, proyecciones y conferencias; un jardín botánico y vivero; juegos infantiles, áreas de descanso, plazas y andadores temáticos; además de que se contempla la reforestación con arbustos, plantas de ornato y pasto, entre otras características.

El anuncio del proyecto se llevó a cabo en el teatro al aire libre del Centro Interactivo, ubicado en la misma zona donde se construirá el parque, así como la Granja Didáctica, que en breve abrirá sus puertas.

Ávila Villegas explicó que se creará el espacio para la preservación del medio ambiente e impulso de la convivencia familiar no sólo para la gente de Ecatepec, sino de los municipios vecinos.

Lo que se busca, indicó, “es tener una conciencia sobre el equilibrio ecológico, pero sobre todo a revertir los conflictos que están deteriorando nuestro entorno, ejemplo de ello son las numerosas acciones que ha emprendido para la preservación de las áreas naturales protegidas, como lo es la Sierra de Guadalupe”, expresó.

Como parte de las acciones para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, también se anunció la donación por parte de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) de siete especies herbívoras para la Granja Didáctica de Ecatepec -donde viven más de 200 ejemplares diversos-, que se suman a las llamas, guanacos, borregos y cabras, entre otros, donadas en diciembre por la misma dependencia; sitio que fue recorrido por los funcionarios.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia