México – Cortes de agua en CDMX, Acapulco e Hidalgo: lista de colonias afectadas y cuándo se restablece el suministro (Eje Central)

10 febrero 2026 Agua

9 de febrero de 2026 

Fuente: Eje Central 

Nota de: Redacción Eje Central 

Este domingo 8 de febrero de 2026 comenzaron los cortes de agua en la Ciudad de México (CDMX), impactando a miles de habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza. La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) informó que la suspensión del servicio se debe a labores de reparación y mantenimiento en la bomba del pozo Cobre y Cananea, infraestructura clave para el suministro en la zona.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la dependencia explicó que la bomba salió de operación de manera temporal, lo que provocó una disminución en el suministro de agua potable a partir de las 12:00 horas del domingo. El corte tendrá una duración estimada de 72 horas.

El puerto de Acapulco, Guerrero, también enfrenta un corte de agua que afecta a al menos 16 colonias. La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAMAPA) informó que la suspensión del suministro inició el domingo 8 de febrero y tendrá una duración aproximada de 72 horas.

En el estado de Hidalgo, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) anunció una interrupción programada en el suministro de agua potable en algunas zonas de Pachuca, debido a trabajos de modernización de la infraestructura hidráulica.

Leer

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Sabías que los humedales están más cerca de lo que imaginas? 🌿💧 Descubre por qué son clave para el agua y la vida en México.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia