México-Crisis del agua en México (El Financiero)

22 julio 2021 Agua

21 de julio de 2021

Fuente: El Financiero 

Nota de Jesús de los Ríos

Una fuerte sequía, la más importante en los últimos 10 años según CONAGUA, ha estado azotando a nuestro país este año, principalmente en los estados del centro y norte. Uno de los estados más afectados es Tamaulipas donde prácticamente ya no hay abasto de agua potable en varias ciudades y se ha tenido que traer desde Veracruz; pero también hay problemas en Sonora y Durango por la falta de lluvias, en Chihuahua por el tema de la presa “La Boquilla” que dejó de proveer a los pobladores locales y requirió que la Guardia Nacional entrara a controlar las manifestaciones dejando hasta una persona fallecida por el tema.

“El sector que más agua potable utiliza es el agrícola con el 70% del total nacional, pero según datos de la UNAM, desperdicia hasta el 57% del líquido que recibe, esto debido a la vieja y mala infraestructura. Ni modo que el campo deje de producir por ineficiente que sea”.

Leer. 

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos se requiere de un marco de transparencia y rendición de cuentas que promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso y gestión del agua ¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!