México-Se declara el 17 de julio como el “Día Nacional de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos Ambientales” (DOF)
04 mayo 2022
04 de mayo de 2022
Fuente: Diario Oficial de la Federación – Secretaría de Gobernación
- El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, decreta:
Se declara el 17 de julio de cada año, como el Día Nacional de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos Ambientales
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla – Amenazan a defensores del agua contra Granjas Carroll en Puebla (desInformémonos)
- Morelos- Asesinan a líder de colonias de Cuernavaca que se había manifestado por la problemática del agua (El Financiero)
- EE.UU- Grupos de conservación demandarán a la EPA por la muerte de manatíes (Imagen Radio)
- México: Fue 2020 letal para defensores ambientales; asesinan a 18 (Forbes México)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




