México: Del subsuelo, 76 por ciento del agua de uso común (Inforural)
25 abril 2019
25 de abril del 2019
Fuente: Inforural
La inadecuada extracción y uso del agua subterránea en el país vislumbra una compleja problemática en el futuro cercano, lo que compromete la seguridad nacional hídrica, señaló el senador Salomón Jara Cruz, del Grupo Parlamentario de Morena.
Durante el foro “Agua subterránea en el contexto del cambio climático. Características ambientales, transfronterizas y legales”, explicó que el agua subterránea es la principal fuente de abastecimiento en México. De hecho, precisó, representa más de 70 por ciento del agua utilizada en la agricultura, la industria y las ciudades. Leer más
Artículos relacionados
Otras Publicaciones

Jalisco – Hallan muerto al jefe de transparencia del sistema de agua de Puerto Vallarta; llevaba más de una semana desaparecido (Latinus)
11 julio 2025
Oaxaca – Diversas comunidades, organizaciones y centros de investigación se reúnen en la 66 Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua (Educa)
11 julio 2025