México- Demanda eléctrica en México alcanza récord en medio de calor extremo y escasez de agua (Forbes)
29 mayo 2024
Fuente: Forbes
Nota de: Staff
Foto de: Reuters
México ha consumido cantidades récord de electricidad y, en ocasiones, más de la que su infraestructura de servicios públicos puede generar y transmitir, según datos oficiales, mientras el calor abrasador aumenta la probabilidad de cortes de energía.
Al final de la tarde del lunes, el país consumió 51,595 megavatios de electricidad en todo el territorio nacional, según registró el operador de la red eléctrica Cenace.
Cuando la demanda supera a la oferta, el país se vuelve mucho más propenso a los apagones. Con algunos cortes generalizados en lo que va de año y días más calurosos por delante, abordar este problema será uno de los principales retos del próximo presidente, que será elegido el domingo.
La CFE, que produce el 99.47% de la electricidad, y el operador estatal de la red eléctrica Cenace sufren las consecuencias de una infraestructura envejecida e insuficiente, así como de unos esfuerzos inadecuados para modernizarse e invertir en fuentes de energía renovables. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- México – Estudio sobre cambio climático en México identifica daños en el ambiente (Monitor económico)
- México – Industrias de electricidad, gas y agua caen por primera vez en cinco sexenios (El Economista)
- MX: La sequía se agrava en México (Meteored)
- Comunicado: Se congratula Semarnat por determinación judicial que niega suspensión definitiva a Monsanto respecto del Decreto sobre glifosato (Gobierno de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




