México – Descarta AMLO que vaya a haber desabasto de agua en el Valle de México (La Jornada)
16 enero 2024
15 de enero de 2024
Fuente: La jornada
Nota de: Emir Olivares y Alonso Urrutia
Foto de: https://www.sacmex.cdmx.gob.mx/
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se vaya a dar un desabasto de agua en el Valle de México, y subrayó que aún cuando en temporada electoral la oposición intente “magnificar” este tema no podrá.
A fin de evitar la falta del vital líquido, el mandatario federal explicó en la mañanera de este lunes que ya trabajan de manera conjunta la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; y el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Anuncian seminario en enero próximo para analizar la problemática del abasto de agua (Senado de la República)
- Hermosillo: Padres de familia protestan por falta de agua en escuela de sus hijos (Tribuna)
- Falta de agua potable amenaza a niños más que la guerra: Unicef (La Jornada Maya)
- Hidalgo – Proyecto hídrico garantiza agua potable para el Valle de México, incluyendo Hidalgo: Sheinbaum (El Sol de Hidalgo)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-El ciclo global del agua es una infraestructura crítica (El Economista)
25 mayo 2026
Nacional
BCS-Desde BCS, Milena Quiroga muestra cómo combatir el huachicol del agua con tecnología (La Crónica)
25 mayo 2026
Nacional




