México – Desciende nivel del Sistema Cutzamala: El estatus de marzo (ADN 40)
06 marzo 2025
5 de marzo del 2025
Fuente: ADN 40
Nota de: Martín Feijóo
La situación del Sistema Cutzamala ha mostrado una tendencia llamativa en las últimas semanas. La cantidad de agua almacenada ha disminuido considerablemente, lo que pone en duda el abastecimiento de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México. Con la llegada de la temporada de calor, el panorama podría empeorar. A continuación, se presenta el estado actual de todas las presas que lo componen.
Hasta la última semana de febrero, el Sistema Cutzamala presentaba un nivel de almacenamiento del 59.79%. Esto representa una disminución de 7.87 millones de metros cúbicos de agua en comparación con la semana anterior. Este nivel está por debajo del promedio histórico para esta época del año.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí- Agua se halla hasta 800 metros de profundidad (Pulso Diario de San Luis)
- CDMX: Suministro de agua tendrá afectación por mantenimiento al Cutzamala (Expansión)
- Edomex. – No hay plan para inyectarle agua a la presa de Villa Victoria (El Sol de Toluca)
- Hidalgo – Alcalde de Hidalgo denuncia huachicoleo de agua por parte de vecinos de Veracruz; suman 2 mil 500 conexiones ilegales (El Universal)
Otras Publicaciones

Ciudad de México – A un año sin respuestas, Vecinos de BJ vuelven a exhibir muestras de agua contaminada (La Crónica de Hoy)
18 abril 2025