México. Desmienten rumores sobre privatización del agua: Conagua

02 febrero 2018

02 de febrero de 2018
Fuente: El Horizonte

El gobierno de la República está totalmente en contra de que la administración del agua esté a cargo de particulares, por lo que son completamente falsas las versiones de que se prepare una propuesta de ley al respecto, aseguró el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

Leer nota completa

Compartir

Un comentario en “México. Desmienten rumores sobre privatización del agua: Conagua”

  1. El término “Privatizar el Agua” es para los políticos, para quienes lo usan a su favor o afectar a los demás sin que realmente se ocupen por el uso racional del agua, así como evitar la contaminación de cuerpos de agua naturales.

    El término ” Concesionar” los servicios de agua potable y saneamiento” es para quienes realmente se preocupan por el bienestar de la sociedad, la salud pública y el cuidado del medio ambiente. Los invito a que revisen como operan las empresas que cuentan con la concesión de los servicios de agua, aún así, hay fallas tremendas de unos cuentos directivos y gerentes, como es el caso de Cancún y Playa del Carmen, sus plantas de tratamiento de aguas residuales operan deficientemente contaminando las aguas subterráneas y playas.

    En mi opinión y de acuerdo a mi experiencia, estoy de acuerdo que se concesionen los servicios y no usar el término “Privatización” , es una palabra para meter miedo a la sociedad.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!