México – Devastación socioambiental en regiones industrializadas de México (Latina)

19 octubre 2021 Agua

19 de octubre de 2021

Fuente: Latina

Fotografía obtenida de Latina

La “Caravana sobre los impactos sociales y ambientales de las empresas transnacionales y el libre comercio en México” (#ToxiTourMexico) documentó la devastación socioambiental provocada por la industrialización y el extractivismo en seis regiones del país, consideradas como “infiernos ambientales”.

Estas regiones son la cuenca del río Santiago, la cuenca de la Independencia en Guanajuato, la cuenca del río Tula en el Sur del Valle del Mezquital, la cuenca de Atoyac-Zahuapan, la cuenca Libres-Oriental y el Istmo de Tehuantepec, en las que “la instauración de los corredores industriales ha tenido lugar en el marco de un violento despojo de su territorio, privándolas de sus medios de subsistencia económica, social y cultural, destruyendo su salud, a la vez que sus tejidos comunitarios”.

Leer.

Más noticias en

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la búsqueda de frenar el cambio climático y avanzar sobre las estrategias de mitigación y adaptación al mismo, es indispensable el compromiso y la acción urgente de todas las naciones del mundo. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Cambio Climático y COP26 ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!