México – Difunde Conagua reporte sobre desbordamiento del río Tula (La Jornada)
16 noviembre 2021
16 de noviembre de 2021
Fuente: La Jornada
Fotografía obtenida de La Jornada
El desbordamiento del río Tula el pasado registrado el 6 y 7 de septiembre no se debió a las lluvias en esta zona de Hidalgo, sino al “escurrimientos de los ríos, presas y las obras de desagües del Valle de México y del estado de Hidalgo, lo que provocó la inundación”, indica un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dado a conocer este lunes.
Esto provocó, entre otras consecuencias, que se inundara el Hospital general de zona No. 5 del IMSS, lo que ocasionó que 16 personas perdieran la vida.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Hidalgo-Tula: sube a 17 la cifra de muertos en clínica del IMSS por graves inundaciones (El Financiero)
- Hidalgo – A un año de la inundación en Tula, las damnificadas enfrentan daños emocionales y falta de apoyo (Corriente Alterna)
- Ciudad de México/Hidalgo – Agua limpia a cambio de aguas negras: un mal negocio para Hidalgo (El Economista)
- Hidalgo-Más de 31,000 habitantes afectados por inundaciones en Tula, Hidalgo (Azteca Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional




