México – Disminuyó la sequía, pero persisten problemas de manejo del agua y altas temperaturas (Animal Político)
21 agosto 2024
21 de agosto de 2024
Fuente: Animal Político
Nota de: Regina Alcántara
Foto de: Crisanta Espinosa
Las fuertes lluvias registradas en el centro del país en los últimos meses lograron la disminución del 35.83% de áreas con sequías. Sin embargo, expertos advierten que los efectos medioambientales y económicos derivados de las últimas sequías y del aumento de temperatura en México siguen presentes; y, entre otras cosas, son producto del mal manejo del agua.
Se considera que hay sequía cuando llueve menos del promedio durante varios meses o años, y de acuerdo al último reporte del Monitor de Sequía en México del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), 40.13% del territorio nacional registra sequía de moderada a excepcional, mientras que en la CDMX ya no se registran áreas con sequías.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




