México-El 74% de mexicanos, con problemas de agua (El Economista)
23 febrero 2022
23 de febrero de 2022
Fuente: El Economista
Nota de Iván Rodríguez
Una encuesta de la Universidad Iberoamericana mostró que 72% de los mexicanos está preocupado por no tener agua para cubrir sus necesidades.
La inseguridad del agua es un concepto que se utiliza para describir las experiencias de acceso efectivo y real del vital líquido en los hogares de nuestro país.
Graciela Teruel, investigadora y directora del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad de la Universidad Iberoamericana, explicó que en México los indicadores más comunes se centran sólo infraestructura hídrica y omiten medir otras barreras de acceso y las dimensiones de uso y estabilidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Oaxaca: Exigimos se cumpla la sentencia que nos da derecho al agua: Yásnaya Aguilar (Milenio)
- Querétaro-El Consejo Consultivo del Agua presentó a principios de año el Programa Hídrico para el Estado de Querétaro, mismo que se contempla en la actual Ley, sin embargo, no queda clara su función (La Crónica)
- México-El destino nos alcanzó en el Cutzamala… ¿qué sigue? (Excelsior)
- Jalisco – Vecinos protestan por falta de agua en presidencia de Tlaquepaque (Informador)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla–Reaparece espuma tóxica en el río Atoyac; colectivos reclaman omisión a Agua de Puebla (El Popular)
15 julio 2026
Nacional
Chihuahua–Universitarios se suman al cuidado del agua con programa “Aguardianes” de la JMAS (El Heraldo de Chihuahua)
15 julio 2026
Nacional




