México-El agorero del agua (Milenio)
02 febrero 2022
02 de febrero de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Luis Eugenio Todd
El tema del agua es altamente prioritario, más aún en una ciudad que crece más del 5% al año y que tiene emigración interna y externa. Y además ya ha agotado todas sus fuentes tradicionales y depende solo de la lluvia, lo que es una utopía en esta ciudad.
Ha habido muchas opiniones y el secretario de Agua y Drenaje, para que no exista pánico, ha dicho que se está resolviendo gradualmente con los pozos profundos que había en la Gran Plaza o los privados, que eran mínimos y además que las presas todavía están en condiciones de ser útiles, siempre y cuando vengan las lluvias.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – Hay 24 empresas que no aportan agua: director de Cuenca del Río Bravo (Milenio)
- Culpa Mikel al PRD por crisis de agua en CDMX (Excélsior)
- Chihuahua – Por sequía, sólo dos de los ocho distritos de riego podrán tener ciclo agrícola restringido (El Heraldo de Chihuahua)
- Estado de México- Capacitarán a organismos de agua municipales en Edomex; se busca mejor gestión del líquido (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional




