México – El aprovechamiento del agua de lluvia como una solución sostenible en México (El Financiero)

03 mayo 2023 Agua

02 de mayo de 2023

Fuente: El Financiero

Nota de: El Financiero

Foto de: Cortesía

En México, los retos relacionados con el agua son cada vez más grandes, y millones de personas carecen de acceso digno y seguro a este recurso vital. Por esta razón, es importante crear iniciativas compartidas en donde la corresponsabilidad por el cuidado y conservación del agua sea auténtica. En este sentido, el aprovechamiento de agua de lluvia se está convirtiendo en una realidad en distintas localidades del país, volviéndose una solución sostenible para la seguridad hídrica en las comunidades de México.

Dado el contexto al cual nos enfrentamos como país, es una realidad que el acceso al agua requiere de la colaboración entre organizaciones de la sociedad civil, comunidades, gobiernos y el sector privado. En este sentido, Isla Urbana es una organización con enfoque ambiental y social que se ha encargado de aprender las mejores prácticas para captar agua de lluvia y así, liderar la implementación de proyectos para abastecer de agua a comunidades marginadas. Guiados por su lema “lluvia para todos”, han desarrollado un modelo que invita a trabajar en conjunto, con la participación empresarial, para proveer de sistemas sustentables de captación de agua. A lo largo de los últimos años, han instalado sistemas como estos en múltiples sitios, desde viviendas y aulas escolares, hasta fábricas y negocios.

Leer.

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia