México – El campo mexicano, con sed y desperdicio de agua (Meganoticias)
10 julio 2024
10 de julio de 2024
Fuente: Meganoticias
Nota de: Andrés Solis
Rubén Soto, experto en Sistemas de Riego Agrícola, expone “por el riego rodado (canales), casi el 96% del agua se desperdicia, entonces tenemos que hacer riegos localizados, tenemos que buscar la manera de cómo hacer tecnologías que nos permitan que cada gota que nosotros usemos de agua, sea perfectamente aprovechada y no desperdiciarla”.
Jonathán Hernández, docente e investigador de la Universidad Autónoma de México (UAEMEX), explica, “empezamos por la cuestión empírica, los métodos más tradicionales, el riego rodado, nos lo heredaron los cartagineses, los cartagineses abrían la presa, los mantos acuíferos el río, e inundaban los campos de cultivo”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Cuál es el compromiso de las empresas con el consumo de agua (Cinco Días)
- México – Cosechando lluvia (Milenio)
- Pue: Atoyac, en su peor nivel de contaminación por efectos de la pandemia: ONG (Milenio)
- México – Publican reformas que reconocen las 4 nuevas secretarías de la administración de Clara Brugada (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Monitorea Conagua 24 horas las presas de la entidad duranguense (El Sol de Durango)
21 julio 2026
Nacional





