México – El profesor investigador ha colaborado con equipos de distintas partes del mundo para documentar estudios en favor del aprovechamiento de la lluvia y el cuidado del agua (Gaceta)
15 febrero 2024
14 de febrero del 2024
Fuente: Gaceta
Nota de: Iván Serrano Jauregui
Una de las experiencias de captación de agua de lluvia que se mencionan en el libro Experiencias internacionales en sistemas de captación de agua de lluvia: Hacia la seguridad hídrica, coordinado por José Arturo Gleason Espíndola, fue citado en el más reciente Informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo 2023: alianzas y cooperación por el agua.
Se trata del caso específico de implementación de políticas de gestión inteligente del agua de lluvia que se implementó en el Noreste de Brasil, derivado de la sequía ocurrida entre 1979 y 1983; mismo que se cita en la página 68 del informe global.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Proyectos científicos impulsan cultura de cuidado del agua en Coahuila
- Nuevo León-Alertan ante abuso hídrico en Nuevo León: “Nos quedan 3 años de agua” (Milenio)
- México: Conmemorará CEAT día mundial del agua con foro virtual (e-consulta.com)
- Guanajuato: CEAG apoya proyectos de cultura del agua (Gobierno del Estado de Guanajuato)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Querétaro-Familias pasan hasta una semana sin agua en La Lira, Pedro Escobedo (El Sol de San Juan del Río)
22 mayo 2026
Nacional





