México – El profesor investigador ha colaborado con equipos de distintas partes del mundo para documentar estudios en favor del aprovechamiento de la lluvia y el cuidado del agua (Gaceta)
15 febrero 2024
14 de febrero del 2024
Fuente: Gaceta
Nota de: Iván Serrano Jauregui
Una de las experiencias de captación de agua de lluvia que se mencionan en el libro Experiencias internacionales en sistemas de captación de agua de lluvia: Hacia la seguridad hídrica, coordinado por José Arturo Gleason Espíndola, fue citado en el más reciente Informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo 2023: alianzas y cooperación por el agua.
Se trata del caso específico de implementación de políticas de gestión inteligente del agua de lluvia que se implementó en el Noreste de Brasil, derivado de la sequía ocurrida entre 1979 y 1983; mismo que se cita en la página 68 del informe global.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- ¡Aguas con el agua! (El Universal)
- Nuevo León – Buscan agua en obra que presentan en 3 Museos (nl.gob.mx)
- Tamaulipas – Cambia semáforo del agua en Tamaulipas, ¿cuáles municipios se mantienen en verde? (El Sol de Tampico)
- Estado de México–Aplicarán multas por desperdicio de agua en Ecatepec durante Semana Santa (AD Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Ciudadanos se manifiestan por la mala calidad del agua en Guadalajara; suspenden la Línea 1 (N+)
06 octubre 2026
Nacional
Mundo – En el delta del Mekong, un impulso para cultivar alimentos con agua salada (Noticias ONU)
06 octubre 2026
Nacional




