México: El tratamiento del agua, obligación compartida de todos los usuarios (News Report)
07 noviembre 2019
06 de noviembre del 2019
Fuente: News Report
En la construcción de una nueva Ley General de Aguas se debe impulsar el reúso, tratamiento y reducción de las aguas residuales, entendiendo que la calidad del recurso hídrico es responsabilidad de todos los usuarios. Sólo así se podrá hacer frente a los grandes retos que enfrenta México en la materia. En ello coincidieron diferentes especialistas participantes en la onceava sesión de los Foros “Disertaciones sobre el Derecho Humano al Agua para la Construcción de una Ley General Incluyente”, organizado por la Comisión Nacional de Agua (Conagua) con el tema “Control y prevención de la contaminación del agua”. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX: Supervisa Profeco precios de pipas de agua (La Jornada)
- Valencia-Lodos de potabilizadora: filtros naturales para reutilizar aguas residuales (EFEverde)
- Morelos-Vecinos de Xochitepec amenazan con tomar oficinas de la Conagua (El Sol de Cuernavaca)
- Estado de México: Solicita Luis Aguilar cambias a tratado de la Cuenca del Río Bravo (omnia)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz – Comunidades restauran la cuenca del río Jamapa, que abastece de agua a más de un millón de personas (Mongabay Latam)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – ¿Qué pasa en Jalisco con la crisis de agua sucia? Gobierno federal y Conagua ayudarán a construir acueducto (Expansión)
09 octubre 2026
Nacional




