México-En la congeladora, 130 iniciativas sobre agua (El Economista)
21 abril 2025
21 de abril de 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Maritza Pérez
Foto de: El Economista
A la fecha, el Congreso de la Unión mantiene congeladas 130 iniciativas relacionadas con la sequía o el cuidado del agua, pese a la crisis hídrica que vive el país y la reforma constitucional de hace 13 años que ordenó la creación de una nueva Ley General de Aguas.
En el marco de esta problemática, ambas Cámaras del Congreso y el gobierno federal realizaron diversos foros sobre la transformación del régimen del agua en México, todo ello encaminados a crear una Ley General de Aguas y reformar la Ley de Aguas Nacionales, lo cual debió realizarse ante de que terminara el 2012, cuando se reformó el Artículo 4 de la Constitución para reconocer el derecho humano al agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro-Consejo del Agua de Querétaro impulsa diálogo con CONAGUA rumbo a nuevos reglamentos hídricos (Expreso Querétaro)
- Comunicado del Consejo Ciudadano por el Agua de Yucatán (Diario de Yucatán)
- México – Están en espera las iniciativas de Ley General de Aguas y reformas a la Ley de Aguas Nacionales (La Voz de la Frontera)
- México: Presentan borrador de iniciativa de Ley General de Aguas (Zócalo)
Otras Publicaciones
Nacional
San Miguel-Extraen lirio acuático y basura de la presa Ignacio Allende (Periódico Correo)
21 mayo 2026
Nacional





