México: Enfrenta grave crisis el sector agua ANEAS (El Mañana)
04 noviembre 2019
04 de noviembre del 2019
Fuente: El mañana
El sector agua ha sido uno de los más afectados con los recortes presupuestarios, y este año le quieren hacer una reducción adicional a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por más del 30 por ciento, con lo cual tendría menos del 12 por ciento del presupuesto que tuvo en 2016. Arturo Palma Carro, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Saneamiento (ANEAS), consideró que “otro grave problema que enfrenta el sector, es el incremento en las tarifas eléctricas, ya que hay estados donde fueron de hasta 120 por ciento en un año”. Leer más
Artículos relacionados
- Querétaro: más caluroso que en años pasados, revela estudio (am)
- Tlaxcala – Casi 86% de plantas de tratamiento es inoperable: en muchas de estas solamente queda el terreno: Conagua (La Jornada del Oriente)
- Irapuato- Vecinos de colonia CFE señalan presunto saqueo de pozo de agua potable (El Sol de Irapuato)
- Incrementa Agua de Puebla volumen de saneamiento de aguas residuales (El Sol de Puebla)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional




