México es el cuarto país con más superficie de manglares en el mundo (Sopitas)
27 julio 2021
26 de julio de 2021
Fuente: Sopitas
Nota de Gabriela Espinosa
Fotografía obtenida de Sopitas
Desde julio de 2015 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclamó los 26 de julio como el Día Internacional para la Defensa del Ecosistema Manglar.
Los manglares son ecosistemas de climas tropicales cuyo principal tipo de vegetación son los árboles de mangle, de donde proviene su nombre. Estos árboles son tolerantes a las sales que existen en las zonas en donde desembocan cursos de agua dulce al mar, en latitudes tropicales y subtropicales.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México: Manglares y pastos marinos ayudarían a países a incrementar su ambición climática (EcoCienciaGT)
- Acusan crisis ambiental en México por ‘progreso’ (Luces del Siglo)
- Mundo – Protección de los manglares otro reto para el planeta (Prensa Latina)
- México/EE.UU: Las hidroeléctricas dañan ecosistemas costeros, concluye estudio
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – 18 mil mdp: Así invertirá Jalisco para enfrentar la crisis del agua (Líder Empresarial)
09 octubre 2026
Nacional




