México-¿Es posible evitar el colapso hídrico en la Zona Metropolitana? (El Economista)
30 septiembre 2024
28 de septiembre de 2024
Fuente: El Economista
Nota de: El Economista
Foto de: El Economista
Norma Elizabeth Olvera Fuentes, investigadora posdoctoral del Instituto de Ingeniería (II) de la UNAM, afirmó que para evitar el colapso hídrico en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), se necesitan cambios en los patrones de consumo del agua con políticas públicas eficientes.
Nos podemos mover hacia ese cambio, evitar el colapso hídrico y aumentar nuestra resiliencia como sociedad ante fenómenos como el cambio climático, siempre con base en la ciencia. Nos toca tomar decisiones y ser concretos en nuestras acciones”, refirió la investigadora.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- (ZMVM) Cutzamala ‘en números rojos’; anuncian reducción de suministro para ZMVM (Excelsior)
- (ZMVM) Anuncian reducción de agua en 8 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Edomex (El Universal)
- Alerta: estamos en crisis hídrica (Forbes México)
- Valle de México – De ser necesario, ajustarían suministro de agua en ZMVM (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




