México – Escasez de agua en 2023 afectará al campo: Sedagroh (El Sol de Hidalgo)
02 marzo 2023
01 de marzo de 2023
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota de: Sonia Nochebuena
Foto de: Sonia Nochebuena
El 2023 será otro año de sequía por la escasez de agua, expresó Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Hidalgo (Sedagroh), tras la inauguración de Los Campos de Hidalgo en la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).
Reconoció que la falta de líquido es crítico en las presas de la entidad, pues tienen un porcentaje bajo ocasionado por varios factores, entre ellos, el pronóstico de menos lluvia, la incorrecta administración y falta de desazolve de las presas para aprovechar al máximo de su capacidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Sobreexplotación reduce agua dulce en México (El Universal)
- Edo. Mex.-Denuncian en Chimalhuacán mal manejo del agua por organismo rector (La Prensa)
- Veracruz – Planta de Tratamiento en El Castillo evitaría contaminación de ríos y mantos acuíferos (Diario de Xalapa)
- Jalisco-Instalará Jalisco 3 mil 950 nidos de lluvia para captar agua pluvial en colonias con mayor vulnerabilidad hídrica (Gobierno del Estado de Jalisco)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




