México-Escasez de agua en Monterrey no es grave ni catastrófica: Conagua (Milenio)
04 abril 2022
02 de abril de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Fanny Miranda
Jesús Heriberto Montes, gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sostuvo que la escasez de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey, por el vaciado total de la presa La Boca, no es grave ni catastrófica, ya que ese embalse apenas aporta el seis por ciento del abasto total de agua en aquella región, mismo que ya fue compensado con pozos subterráneos.
“No estamos ante una situación catastrófica, ni tan grave en la Zona Metropolitana de Monterrey”, dijo en entrevista con MILENIO.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – AMLO presentará plan de inversión para el abasto de agua en NL: SG (La Jornada)
- Monterrey- A la presa de Cerro Prieto le quedan 7 días para suministrar agua a la Zona Metropolitana: Barragán (El Economista)
- Nuevo León – Así luce el cauce del río Santa Catarina de Monterrey por la tormenta tropical Alberto tras años de sequía (Infobae)
- Para el suministro del agua, deben respetar derechos de agricultores tamaulipecos (La Silla Rota)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional




