México – Especialista plantea ampliar tecnificación de riego para contrarrestar desperdicio de agua potable (Diario Portal)
02 junio 2026
1 de junio de 2026
Fuente: Diario Portal
Nota de: Gabriela Landetta
Foto de: Diario Portal
En México, el sector agrícola utiliza el 70 por ciento del agua disponible para consumo humano y cuidado de plantas y animales, pero al mismo tiempo es el que más agua desperdicia, por lo que sería deseable que el gobierno federal destinara recursos para contar con mayor infraestructura para el riego tecnificado, con el que se logran ahorros significativos en el uso del agua
Así lo destacó el director del Departamento de Suelos de la Universidad Autónoma Chapingo Raúl Zapata Rosales, al presentar la ponencia ‘Riesgos Ambientales de los Suelos y del Agua‘ en el marco del segundo simposio internacional ‘Recursos Edafo-hídricos‘, organizado por El Colegio Mexiquense y diversas instituciones de educación superior.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Fuga ocasiona desperdicio de agua en la Insurgentes Cuicuilco
- Nuevo León-Urgen a modernizar sistemas de riego para aprovechar agua que dejó Alberto (ABC Noticias)
- En 2050 la mitad de la población mundial NO tendrá AGUA limpia (La Verdad)
- Jalisco-El Siapa aplicará carísimas multas por desperdiciar agua (El Informador MX)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Gobierno de Jalisco pide mantener higiene bucal en crisis de agua potable (Milenio)
16 julio 2026
Nacional
Michoacán-Alianza por la Conservación del Bosque, Suelo y Agua A.C. alista su reforestación anual (Informativo la Región)
16 julio 2026
Internacional




